17 de junio de 2010

María José Martínez se despide de Eastbourne tras un durísimo partido ante Marion Bartoli

María José Martínez se despidió del torneo de Eastbourne al caer ante Marion Bartoli en cuartos de final. Con la derrota de la murciana la 'Armada' española en su versión femenina se queda sin representación en semifinales.
María José Martínez cayó ante la francesa Marion Bartoli, octava cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 5-7, 6-4 y 7-6(5) favorable a la tenista gala tras dos horas y cincuenta y dos minutos de juego. El primer set tardó en resolverse una hora y cuarto, fiel reflejo de la dura batalla que ambas jugadores llevaron a cabo sobre el verde británico. Fue María José quien dispuso de las primeras bolas de break, hasta dos desaprovechó en el tercer juego, siendo Bartoli quien pudo dar la puntilla al ser en el tramo final, dejando si efecto hasta tres bolas de ruptura en el noveno. Finalmente fue la yeclana, que acabó el set con nueve saques directos, quien rompiera el saque de Bartoli en el undécimo juego, cerrando con su saque el primero de los tres sets en disputa.
Hubo tres porque el segundo lo ganó Bartoli. La francesa se benefició de los bajos porcentajes de efectividad en este set de María José con su primer servicio. La española, que salvó una bola de break en el segundo juego, pudo romper el partido con dos opciones de rupturas desaprovechadas en el tercer y noveno juego. Fue sin embargo Bartoli quien cerró el set al resto en el décimo juego, forzando la disputa de uno más. El tercer set comenzó bien para María José, con un break a favor en el juego inicial. La alegría no le duró mucho, pues Bartoli puso de nuevo las tablas en el luminoso en el cuarto juego. A excepción de las mencionadas rupturas, las dos tenistas estuvieron muy finas con el servicio. De esta guisa se llegó al tie-break donde se decidiría el partido. La muerte súbita no defraudó en cuanto a emoción: Bartoli tomó una ventaja (4-1) que logró recuperar María José (4-4), pero acabó cediendo un mini-break en el momento menos adecuado (5-6) y Bartoli terminó cerrando el partido con su servicio.
Tras la derrota de María José Martínez, el torneo de Eastbourne se queda sin representación española. El resto de jugadoras clasificadas para semifinales son la australiana Samantha Stosur, tercera cabeza de serie, que se midió a la británica Elena Baltacha, una de las 'wild cards' del torneo, por 6-7, 6-1 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario