19 de julio de 2010

Contador aprovecha un error en cadena

Alberto Contador ya luce el maillot amarillo del Tour de Francia después de una espectacular decimoquinta etapa entre Pamiers y Bagnères-de-Luchon sobre un recorrido de 187,5 kilómetros. El de Pinto aprovechó un pinchazo de Andy Schleck en el último puerto del día, lo que le sirvió para reducir la diferencia en la general y colocarse líder. El francés Voeckler se hizo con la victoria del día.
Día histórico en el Tour de Francia por el resultado final y por la polémica, que está servida y dará que hablar. Alberto Contador es nuevo líder de la 'Grande Boucle' gracias a un fallo técnico de Andy Schleck, al que se le salió la cadena en la ascensión del último puerto del día, con lo que las opiniones de si su gesto es o no lícito serán para todos los gustos.
Pero son opiniones. Lo único cierto es que el de Pinto ya lidera una carrera que se le ha puesto muy de cara. La de este lunes era una jornada en la que, en principio, no se preveían sorpresas. Una escapada del día que tuvo constantes cambios hasta después del primer puerto del día, el de Carla-Bayle, donde se formó un grupo de diez corredores.
Ninguno de ellos entrañaba peligro para los hombres importantes, que les dejaron hacer. Coronado el Portet-d'Aspet y el Des Ares, ambos de segunda categoría, llegaba el turno de la gran roca del día, el ascenso al Port de Balès, un puerto de categoría especial que destacaba por su largo recorrido, hasta 19,3 kilómetros de subida, con un desnivel medio del 6.1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario