15 de julio de 2010

Tiger busca hacer historia en St. Andrews

El mítico campo de St. Andrews recibe al tercer 'Grand Slam' de la temporada de golf, el British Open, que acoge su 150 aniversario y que comienza este jueves hasta el próximo domingo. Las perspectivas no cambian respecto al elenco de favoritos, en el que Tiger Woods, pese a su discreta temporada, es el rival a batir. ¿Por qué? Porque vuelve al campo donde ha ganado las dos últimas veces que ha jugado allí y porque se le plantea el récord histórico de ser el primero que gana tres veces en él.
Nadie ha sido capaz de ganar por tres veces la Jarra de Clarete cuando el The Open recaló en St. Andrews, pero Tiger, que levantó este diminuto trofeo en 2000 2005 (también ganó en Hoylake, en 2006), podría lograrlo si el domingo vence en la cuna del golf. Esto es toda una motivación para él, que lleva más días que nadie en St. Andrews entrenándose para adaptarse al campo.
Tiger tendrá que luchar contra sí mismo y contra duros rivales que le han perdido el respeto deportivo. Ahí estará Phil Mickleson, al acecho para ganar su primer British e intentar robarle de una vez por todas el número uno del mundo. El de San Diego incluso se ha entrenado a conciencia para adaptar su juego a los links.
Tampoco habría que olvidar al mítico Tom Watson, que casi ganó el año pasado con 59 años y que ya sabe lo que es vencer en St. Andrews. También habrá que estar atentos a los ingleses Westwood, Poulter y Rose. Están jugando a un gran nivel y querrán ganar de nuevo el Open de casa después de que el último inglés en hacerlo fuera Nick Faldo en 1992.
En cuanto al resto de jugadores de las Islas, las miradas están fijas en el irlandés Padraig Harrignton (campeón en 2007 y 2008), en el joven norirlandés de 21 años Rory McIlroy (noveno del mundo) o el reciente campeón del Open de los Estados Unidos, el también norirlandés Graeme McDowell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario