5 de septiembre de 2010

NOTICIAS EN EL MUNDO DEL MOTOCICLISMO

Pedrosa gana la carrera más triste de su vida
Dani Pedrosa consiguió por fin ganar dos carreras consecutivas en MotoGP, lo que eleva a cuatro las logradas esta temporada. Pero, a pesar de que Pedrosa lo anhelaba desde hacía mucho tiempo, no pudo celebrarlo por la muerte de Tomizawa. Jorge Lorenzo acabó segundo y Valentino Rossi tercero.


Elías ratifica su dominio y Simón se encarama a la segunda plaza
Toni Elías ratificó su dominio al frente de la categoría de Moto2 con su sexta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, en el Gran Premio de San Marino, donde su nuevo máximo rival es su compatriota Julián Simón, que acabó segundo. El doblete español quedó empañado por el accidente de Shoya Tomizawa, que acabó falleciendo poco después.
El francés Jules Cluzel fue el más rápido en la salida, pero tras su estela se colocaron el italiano Andrea Iannone y el español Toni Elías, aunque enseguida la dirección de carrera mostró un 'dride through al transalpino por haberse saltado el momento de la salida.
Iannone se apercibió de esta circunstancia y tuvo que entrar por la línea de talleres en la tercera vuelta, con lo que regresó a la pista prácticamente en la última posición y a dieciséis segundos de los hombres de cabeza, lo que le obligaba a realizar una buena remontada para intentar minimizar al máximo el efecto negativo de su acción.


Márquez defiende el liderato con su sexta victoria
Marc Márquez consiguió defender el liderato del Mundial de 125cc con su victoria en el Gran Premio de San Marino, sexta de la temporada, por delante de Nico Terol, al que ya aventaja en nueve puntos. El tercer candidato al título, Pol Espargaró, nunca tuvo opciones y acabó sexto. El podio lo completó su compañero de equipo, Efrén Vázquez, lo que supone el séptimo triplete español de la temporada en el octavo de litro.
Tras dos carreras en las que no había podido subir a lo más alto del cajón, Márquez lo consiguió en el mejor momento, justo cuando veía amenazado su primera plaza del campeonato del mundo. Y lo hizo batiendo a un Terol que está muy en forma -venía de ganar dos carreras seguidas- y que no se lo puso fácil.
La carrera se encauzó muy pronto. La mala salida del 'poleman' Smith dejó en cabeza a los españoles. Márquez fue el primer líder seguido de los pilotos del Tuenti Racing Espargaró y Vázquez. Terol tampoco salió muy bien, pero enseguida reaccionó. Los cinco piloto formaron el grupo de cabeza, donde se fueron alternando las posiciones. Poco a poco se fue conformando de una manera más selectiva la cabeza de carrera. Márquez y Terol se fueron, dejando la lucha por la tercera plaza entre los otros tres, a los que más tarde se sumó el alemán Sandro Cortese.
El líder del Mundial tiró con fuerza y se quedó solo. Sin embargo, no abrió el hueco suficiente. Terol se defendió muy bien. Entonces Márquez dejó pasar al piloto del Bancaja Aspar para que tirara. Mientras, por detrás Efrén Vazquez encabezaba el grupo perseguidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario