28 de junio de 2010

CRC Madrid y Olímpico Pozuelo, primeros campeones nacionales de Seven

El CRC Madrid, en categoría masculina, y el Olímpico de Pozuelo, en la femenina, entra en la historia del rugby español al proclamarse campeones de la primera edición de las Series Nacionales de Rugby a 7, tras la final disputada este fin de semana en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid.Los chavales del club de Pozuelo de Alarcón, heredero del histórico Canoe, se impusieron en la final de la Copa de Oro a Les Abelles valenciano por 19-5, mientras las chicas de la misma localidad madrileña pasaron por encima del Majadahonda en el último partido, al que se impusieron por 50-0.
Las primeras Series Nacionales de Seven vivieron su gran Final en Madrid, en el Central de la 'Complu', que acogió este fin de semana dos jornadas de un espléndido nivel de rugby a 7, en una temporada en la que esta disciplina de rugby se ha convertido en deporte olímpico de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016, y al que tan sólo le faltó una mayor asistencia de público.
Para llegar a la final masculina de la Copa de Oro, el conjunto madrileño tuvo que doblegar al Cajasol Ciencias en una durísima semifinal y gracias al postrero ensayo de Martín Pérez en el último suspiro, para firmar el definitivo 14-10; mientras que Les Abelles doblegó a La Vila, uno de los principales favoritos, por 21-12 en el duelo de la Comunidad Valenciana. En la final de consolación, el conjunto vilero se desquitó de esta derrota y se impuso por 19-10 al Ciencias sevillano.
Además de la lucha por el título, el sistema de competición de los Seven permite a los equipos no clasificados para pelear por los primeros puestos, la disputa de las finales de la Copa de Plata y la de Bronce. Así, el Cisneros derrotó al UMA Málaga por 35-14 y conquistó la Plata, mientras que el Hernani CRE hizo lo propio con el Alcobendas Rugby, al que doblegó por 31-14, y se llevó el Bronce.En la categoría femenina, el Olímpico de Pozuelo R.C. se proclamó de forma brillante tras apabullar a sus vecinas de Majadahonda por el mencionado 50-0. Mucho más tuvieron que sudar las madrileñas en semifinales para derrotar a las gallegas del CRAT Coruña, a la que ganaron 24-17, mientras las majariegas superaron en semifinales por 13-7 a las también madrileñas del XV Sanse Scrum, que partían como una de las principales favoritas al título tras haberse llevado el triunfo final en la Serie previa disputada en Madrid.
Además, el equipo femenino del Cisneros, al igual que los chicos, también se alzó con la Copa de Plata al doblegar en una disputadísima final al UPV Valencia por 12-5, mientras que el UMA Málaga cerró el cuadro de honor al conquistar la Copa de Bronce tras superar al Alcobendas Rugby por 22-5.
Ahora y tras una semana de merecido descando para todos los jugadores internacionales, los integrantes del Top 16 masculino y femenino, la atención del Rugby a 7 se traslada a la selección española, que afrontará el Campeonato de Europa masculino y femenino en Moscú, el próximo 10 y 11 de julio con serias aspiraciones de hacer algo 'grande'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario