28 de junio de 2010

España remonta ante Grecia y se impone por un ajustado 3-2

La selección española femenina venció 3-2 a Grecia en el segundo partido de la tercera jornada de la Liga Europea de voleibol en un duelo muy complicado en el que tuvieron que remontar y contaron con varios balones de partido en contra en el cuarto set.
España protagonizó un inicio fulgurante. En lo que se ha convertido esta temporada en una de las señas de identidad del equipo, las internacionales imponen un ritmo de juego vertiginoso en el primer set. Grecia se vio desbordada por el gran balance de ataque y defensa de las nacionales en el primer set, que terminó con un claro 25-14.
Sin embargo, las helenas reaccionaron en el segundo set. Los ataques de Tsima y el trabajo de bloqueo de las griegas, sumado a los errores de las nacionales, dieron alas a las visitantes, que se adueñaron de la marcha del partido después del segundo tiempo técnico. Pese a los sucesivos tiempos muertos de Gido Vermeulen, España no reaccionó y Grecia igualó la contienda 19-25.
La reacción griega se terminó de confirmar en el tercer set. España se vio inmersa en un bucle de errores continuados del que las nacionales parecían no ser capaces de salir. La recuperación griega se debía más a las libertades que ofrecieron las españolas que a méritos helenos. Así, el set se cerró 18-25 y Grecia se adelantaba en el partido.
Poco a poco, España fue saliendo del túnel de errores de su juego. Aún así, la cierta recuperación nacional no sirvió para que las de Gido Vermeulen dominasen el set. La igualdad se instauró en el electrónico y las diferencias se mantuvieron al mínimo. El intercambio de tantos se perpetuó y se llegó a la fase decisiva del set con empate en el electrónico.
En un intenso final, una finta de Patricia Aranda y un saque directo de Milagros Collar dieron a las nacionales el set 31-29. El partido se iba a resolver en el 'tie-break'.
Y el quinto set no iba a ser menos disputado. La igualdad se rompió después del 11-11, cuando España volvió a recuperar su solvencia característica, basada fundamentalmente en la sensacional actuación de Diana Sánchez tanto en recepción como en ataque, que se convirtió en la clave.
La receptora de Socuéllamos se erigió en la auténtica líder del equipo y la protagonista principal del parcial de 4-0 que terminaría poniendo el 15-11. Así, España se hizo con una sufrida victoria 3-2, que mantiene las esperanzas españolas de estar en la 'Final Four'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario