20 de junio de 2010

Inglaterra por fin ganó a un 'grande' y Escocia repitió

Inglaterra, logrando su victoria más importante y prestigiosa en mucho tiempo, y Escocia, encadenando dos triunfos en tierras de los Pumas por primera vez en su historia, han roto la hegemonía del Hemisferio Sur en un sábado en el que Italia también planteó dura batalla a los campeones del mundo y en el que sólo los 'All Blacks' ganaron con contundencia a País de Gales.
En los dos partidos previos del viernes, Irlanda cayó por 31-28 ante los Maorís neocelandeses, mientras que Francia se impuso por 14-37 a la segunda selección de Argentina.
De los cuatro encuentros disputados este sábado 19 de junio, Nueva Zelanda echó el cierre a la 'Casa del dolor', el estadio de Carisbrook en Dunedine, de la mejor manera posible, es decir, con una nueva y autoritaria victoria, al imponerse por 42-9 a País de Gales en el adiós a un estadio que sólo ha visto perder a los 'All Blacks' en cinco ocasiones durante casi un siglo de encuentros internacionales.
Sin duda alguna, el gran protagonista del encuentro fue el apertura Dan Carter que anotó 27 puntos, con dos ensayos, tres golpes de castigo y cuatro transformaciones. El marcador de los anfitriones del próximo Mundial lo completaron los ensayos de Mealamu, Jane y Kahui, mientras que los 'dragones de Cardiff', que seguirán sin ganar en tierras neocelandesas, anotaron dos golpes de castigo por medio de Halfpenny y Stephen Jones, quien había sido el encargado de abrir el marcador con un drop.
Por su parte, Inglaterra volvió al Estadio Olímpico de Sidney, donde conquistó el título mundial del año 2003 con aquel drop histórico de Wilkinson, y aprovechó dicho escenario para sorprender por un solo punto a los 'Wallabies', a los que ganó 20-21 dando continuidad a la victoria conseguida entre semana ante los Barbarians australianos y reponiéndose de la derrota cosechada el sábado anterior en Perth ante los australianos.

Y el triunfo del 'XV de la Rosa', cosas del destino, precisamente llegó gracias a un golpe de castigo convertido por Jonny Wilkinson. Dicha patada entre palos se produjo cuando el mítico apertura inglés apenas llevaba un minuto en el terreno de juego y cuando aún quedaba media hora por jugarse, pero el marcador de ahí al final ya no se movió más.
Previamente, las alternativas en el marcador habían marcado la tónica del encuentro, ya que los puntos de Giteau, que logró los 20 de los 'Wallabies' con sus dos ensayos, sus dos conversiones y dos golpes de castigo, fueron contestados por los ensayos del medio melé Youngs y el ala Ashton, al margen de una transformación y dos golpes de Toby Flood.
Quienes pasaron más apuros de los previstos fueron los 'Springboks' para doblegar a una Italia que arrancaba su gira estival y que lo hacía con la vuelta de Sergio Parisse a la capitanía tras perderse por lesión el VI Naciones. La fuerza del capitán de origen argentino y de sus compañeros hizo que Sudáfrica se tuviese que esforzar para conseguir una cómoda victoria, pero con poco puntos y margen: 29-13.
De hecho, el único ensayo de los transpinos lo consiguió 'il gran capitano', cuando consiguió romper la defensa de los 'Springboks' y profanar la zona de marca sudafricana a la hora de partido. La transformación de Mirco Bergamasco, que además pasó dos golpes, completaron el marcador italiano, mientras los campeones del mundo anotaron cuatro ensayos, con la firma de Bryan Habana, Francois Louw, Morne Steyn y Zane Kirchner, mientras que el propio Steyn pasó tres conversiones y un golpe.
Por último, el 'XV del Cardo' sigue demostrando que está llamado a dejar atrás la 'travesía del desierto' por la que ha pasado en los últimos años y con su segunda victoria consecutiva ante los Pumas, en este caso en Mar de Plata por 9-13, hace historia al vencer por primera vez en su historia la serie de partidos en suelo argentino, tras el triunfo de hace una semana en Tucumán.
Además, esta vez Escocia sí anotó un ensayo, por medio del segunda Hamilton, y fue esta acción la que marcó las diferencias, ya que la conversión y los dos golpes de Parks completaron el triunfo de los del 'cardo' ante una Argentina que sigue con su transición y que sólo anotó por medio del pie de Contepomi, con dos golpes, y de Rodríguez, que pasó uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario