20 de junio de 2010

Tiger defiende su número 1 con un juego de maestro

En el tercer episodio de la batalla sin cuartel desatada en el CX Abierto estadounidense entre Tiger Woods y Phil Mickelson, números uno y dos del mundo, respectivamente, la victoria correspondió sin paliativos al líder mundial tras una ronda memorable (66 golpes), que le acerca a su decimoquinto título de 'Grand Slam'.
Mickelson hizo esos mismos 66 golpes (5 abajo) el viernes, en una tarde de ataque frontal, y Tiger respondió con idéntica tarjeta, más valiosa si cabe por la fuerte brisa que hizo más fiero aún al recorrido de Pebble Beach, California.
En el día del 'movimiento', Mickelson no estuvo tan preciso. El zurdo no pudo bajar del par. Sus 73 golpes (+2) fueron migajas ante la brutal versión sabatina de Tiger, con decibelios golfísticos similares a su gesta que protagonizó en el año 2000 en este mismo campo, cuando ganó con récord de quince golpes de ventaja.
El gran Tiger Woods, de 34 años, ha vuelto, después de remontar veintidós puestos. La 'megaestrella' hizo cinco 'birdies' en los últimos nueve hoyos, tres de ellos consecutivos en el 16, 17 y 18 que pasarán a la historia.
Ese final, mágico tras la guinda del hierro 3 en la calle del 18 desafiando al Océano Pacífico, desató el delirio entre los miles de seguidores norteamericanos, ya con el corazón dividido entre Phil y Tiger.
La situación para ambos ha dado un vuelco a falta de 18 hoyos. Tiger es tercero, a cinco golpes del nuevo líder del torneo, su compatriota Dustin Johnson -también 66 golpes-, mientras que Mickelson descendió hasta la quinta plaza, con dos golpes más que el vigente mejor golfista del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario