20 de junio de 2010

Ribes no tira la toalla

El navegante alicantino Pepe Ribes, co-patrón del 'Estrella Damm', considera que la cuarta etapa de la Vuelta a España a vela que comienza el sábado "es la etapa 'reina', o sea que si lo haces bien es muy importante de cara al final de la regata".
"No creo que se decida nada aún porque estamos todos muy cerca en cuanto a puntos, pero si acabas una posición por delante de los de arriba, recuperas dos puntos, en vez de uno. Si logramos recuperar esos dos puntos estaríamos empatados con los de delante", añadió.
"La lucha entre el tercer y el quinto puesto está muy abierta. Los dos barcos franceses están muy lejos ahora mismo y han demostrado que son muy rápidos en todas las condiciones. Nosotros también fuimos rápidos en la última etapa, pero no sé si tanto como ellos", ha recordado Ribes.
Natural del pueblo alicantino de Benissa y socio del Real Club Náutico Calpe (al que el Estrella Damm representa junto al Real Club Náutico de Barcelona), Ribes volverá a casa en esta etapa y por eso es muy especial. "En parte estoy contento y en parte no, porque ahora mismo la previsión nos dice que tardaríamos seis días y medio en llegar a Calpe, lo que significaría llegar el sábado por la noche, y la salida es el domingo a mediodía; casi no podría ver a mi familia", ha concluido.
El santanderino Toño Piris, co-patrón del 'W Hotels-Nova Bocana', tercer clasificado en la general, cree que las dos primeras posiciones de la Vuelta a España a Vela "se las disputarán dos franceses, y el tercer puesto está más abierto, será para el más constante y quien tenga menos problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario