16 de julio de 2010

Así es por dentro el pabellón más famoso del mundo, el Madison Square Garden



Para todos aquellos que cuando visitan una ciudad española no pueden irse sin ver el campo de fútbol local, curiosa tribu de la que me siento miembro de todo derecho, existe una cita ineludible cuando una aterriza en Nueva York, visitar el Madison Square Garden.
En el corazón de Manhattan late con fuerza el espíritu e historia del "pabellón más famoso del mundo", tal y como rezan sus promociones.
En la Séptima Avenida, entre las calles 31 y 33, más concretamente en la Plaza Pennsylvania, se levanta un coloso que parece un pigmeo entre los infinitos rascacielos neoyorquinos.
El vetusto The Garden (tal y como le llaman en EE.UU.) tiene su origen y también su nombre en un pabellón que se construyó en la estación ferroviaria de la Plaza Madison. Tras cuatro reconstrucciones y cambios de ubicación nos encontramos en 1961 con el MSG que todos conocemos, y cuya bajo legendaria cúpula han sucedido algunas de las gestas más grandes de la historia del deporte… y de la música.
El Madison, que tiene una actividad tan frenética que organiza más de 300 eventos a lo largo del año, es la sede fija de Knicks (NBA), Rangers (NHL), St. John’s (NCAA) y Liberty (WNBA).
La mítica pista, probablemente una de las más filmadas en la historia del cine y de la televisión, se encuentra en la quinta planta de un edificio al que le quedan sólo un par de años de vida. En Nueva Cork ya lo tienen todo preparado para construir el Madison Square Garden IV sobre el actual The Garden, y están convencidos de que la ‘ciudad que nunca duerme’ disfrutará del pabellón deportivo más moderno del mundo.
El Madison también ha tenido acento español durante varios años, ya que ha sido la casa de deportistas españoles como Sergio Luyk (Universidad de St. John's 1990-1995), Marina Ferragut (New York Liberty 2000) y Sergio Rodríguez (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario