16 de julio de 2010

¿Estudiante y Deportista?

A mis 16 años, tengo muy claro que para triunfar hay que esforzarse. Soy Marta Salgado Castelo, una joven que a diferencia de muchas niñas de su edad, tiene que administrar bien su tiempo para ocuparse de todas las actividades que le involucran: ser hija, hermana, estudiante, amiga y deportista.


Estudiante de día, deportista por la tarde
Yo actualmente acabo de finalizar el cuarto curso de la ESO y voy a comenzar primero de BAC, en el instituto de enseñanza secundaria obligatoria Xoán Montes (Lugo) y por mis venas corre la pasión y entrega al deporte.
Mi padre, David Salgado López ha practicado diversos deportes: baloncesto, fútbol y atletismo. Mi madre, Marta Castelo Fernández, en su vida a practicado deporte ni nada que se le parezca (solo ir a caminar de vez en cuando).
Aunque nunca me había llamado la atención nada del mundo del deporte durante varios años de mi vida (me metia en un deporte y a los 3 meses ya estaba en otro). Conocí a una profesora que me hizo cambiar mi mentalidad respecto a ese tema y desde que tengo 13 años el entretenimiento fí­sico se convirtió en mi pasión.
El deporte en el cual incursioné por primera vez fue el patinaje, empezando a entrenar en un equipo que había en el colegio (por esto de que como van mis amigos pues yo también voy).
De lunes a viernes, voy a clases a el instituto ya mencionado, regreso a mi casa, como, reposo/descanso y me preparo para ir a entrenar.
Os estareis preguntando y ¿cuándo estudia?, pues la respuesta es muy sencilla: al regresar de entrenar (cuando vuelves de entrenar, te das una buena ducha y te pones a estudiar es como si estuvieras nueva, con más ganas que nunca y con mucha más concentración).
Aseguro que no es fácil poder dedicarse al deporte que me apasiona (atletismo) y cumplir al mismo tiempo con las responsabilidades del deportista; sin embargo, aseguro que retirarse del deporte no está entre mis opciones, es más, quiero dedicarme a ello toda mi vida.




3 comentarios:

  1. Que bien haces en dedicarle tiempo a todo, así puedes estar entretenida y a relajarte. Yo pienso que aunque parara de jugar a baloncesto el deporte es de lo mejor que hay y siempre viene bien, eso por supuesto. Pues mucho ánimo y espero que en Bac te siga dando tiempo a hacer deporte y estudiar porque vale la pena esforzarse para conseguir lo que quieras y si te lo propones puedes llegar lejos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bah, no está mal, pero no sé que les parecerá a tus padres que le cuentes su historia al mundo... xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sí, está bien eso de repartir el tiempo a ver si lo consigues también en BAC, suerte Marta, y sigue con el deporte si eso es lo que te hace feliz, yo hago eso con la escritura :)

    ResponderEliminar