16 de julio de 2010

David Ferrer y Tommy Robredo se clasifican para las semifinales de Bastad

David Ferrer y Tommy Robredo han sido los primeros tenistas españoles en clasificarse para las semifinales del torneo de Bastad (Suecia), puntuable para la ATP, después de imponerse al uruguayo Pablo Cuevas y a Fernando Verdasco, respectivamente.
El jugador de Jávea, tercer cabeza de serie, y el de Hostalric, apenas han tenido problemas para solventar sus partidos, algo más meritorio en caso del segundo, que se enfrentaba a un compatriota que lo había hecho muy bien en el primer tramo de tierra batida de la temporada.
Sin embargo, Verdasco, segundo cabeza de serie, ha demostrado que no está en su mejor momento de forma y ha cedido ante el catalán por 6-4, 6-3, en un encuentro donde siempre fue a remolque de Robredo, quinto favorito y que firma las primeras 'semis' de la campaña.
El gerundense, campeón en la tierra batida sueca en 2006 y 2008, ha roto rápido en el primer parcial, y aunque el madrileño se ha recuperado en el séptimo juego y ha igualado el partido (4-4), ha cedido con su servicio el set.
En el segundo, el zurdo ha perdido rápidamente su saque, y ya no ha podido recuperarse ante la solidez de su rival, que tan sólo ha concedido dos bolas de 'break' y que ahora se medirá con el ganador del choque entre Nicolás Almagro y el croata Franco Skugor.
Por su parte, tampoco ha tenido demasiados problemas David Ferrer, vencedor en Bastad en 2007, para meterse en la penúltima ronda del torneo sueco al batir por un doble 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas y ya espera al vencedor del Robin Soderling-Andreas Seppi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario