9 de julio de 2010

Ferrer acaricia la machada pero Francia se lleva el primer punto

Francia ha conseguido el primer punto de los cuartos de final de la Copa Davis después de que Gael Monfils se impusiese a David Ferrer en cinco sets (7-6, 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4). El español acarició la machada, pero acabó cayendo en la quinta manga.
Analizando a los dos contendientes todo havía presagiar un partido largo, duro y extresante. La Copa Davis en estado puro. El choque no defraudó ante dos colosos acostumbrados a sudar sangre sobre una cancha de tenis. Sólo el cansancio extremo palió la enorme calidad del choque durante cuatro sets y que vio como la quinta manga se la llevaba el que menos errores cometió.
En los primeros puntos Ferrer se empeñó en dejar que la pista rápida, y esta lo es muchísimo, ya no es una complicación para su juego. Jugando mucho más agresivo de los normal y con servicios que superaban con creces los 200 kilómetros por hora, el de Jávea arrasó en los primeros minutos. Monfils, sorprendido ante el vendaval tuvo que cambiar su esquema de juego y no tardó en ponerse a la par del español. El francés empezó a sentirse más cómodo con su servicio justo en el peor momento posible: el tie break. En el desempate Monfils sacó todo su juego para llevarse la primera manga por 7-6.
El golpe fue muy dura para Ferrer que estaba cayendo después de desplegar un buen juego el primer set. Monfils vio la debildiad de su rival y se lanzó al cuello. Rompió el servicio de David y desplegó todas las virtudes de su juego. 'Winner' tras 'winner' el galo se apuntó el segundo set con facilidad ante un Ferrer poco ofensivo y superado desde el fondo de la pista. El partido se complicaba mucho, aunque con el de Jávea en pista la pelea hasta el final está segurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario