19 de julio de 2010

Gómez Noya, confiado tras su victoria en Hamburgo: "Brownlee no es imbatible"

El triatleta español Javier Gómez Noya, campeón del mundo en 2008 y de Europa en 2007 y 2009, que, tras su triunfo del sábado en la cuarta prueba del Mundial, disputada en Hamburgo, lucha de nuevo por el título declaró que el campeón mundial inglés Alistair "Brownlee no es imbatible". Gómez Noya, que reapareció en mayo tras una lesión de cadera que le apartó ocho semanas de la competición, se enfrentará el domingo, en Londres, a Brownlee, la nueva gran estrella del triatlón, ausente en la localidad alemana y que le relegó al segundo puesto en el europeo de Athlone (Irlanda), hace poco más de dos semanas.

El gallego está preparado para un nuevo duelo con su gran rival. "Estoy muy contento por haber ganado en Hamburgo, aunque no es la primera carrera que gano en mi vida. Es algo que sabía que podía llegar, por las referencias que tenía de mis entrenamientos. Si no era en esta carrera, podría ser en la siguiente. Aquí salió todo perfecto y la victoria llegó aquí", explicó.

"Para mí, este triunfo tiene mucho valor por haber ganado, en mi opinión, la prueba más espectacular del Mundial y por haber derrotado al campeón olímpico (el alemán Jan Frodeno) en su casa. Eso nunca es fácil y da mucha moral para lo que queda de Mundial, de aquí a septiembre", declaró

Gómez Noya, triple ganador de la Copa del Mundo (competición en la que se anotó once pruebas), estrenó en Alemania su casillero en las 'Dextro Energy World Series' (el nuevo formato de un mundial que hasta 2008 se resolvía en una sola jornada), logrando su primer triunfo tras la lesión que le frenó durante dos meses, contratiempo que hay que saber gestionar también desde el plano psicológico.

"Es difícil. Estas acostumbrado a un ritmo de vida, a entrenar siempre. Una lesión te corta y es un poco frustrante, pero es importante ser positivo. No podía correr, pero sí nadar y hacer bici, así que me concentré en esos segmentos, para intentar mejorarlos y olvidarme de que estaba en una situación complicada. Hay que tener mucha fuerza para seguir adelante, dentro de tus posibilidades y limitaciones en esos momentos", explicó.

"Sé todo lo que trabajé para superarme y estas últimas semanas las hice contrarreloj, para llegar a tiempo a esta prueba. Al final salió todo a pedir de boca y estoy contento", dijo Gómez Noya.

"Primero habrá que recuperarse bien de esta carrera, pero estoy en buenas condiciones y espero estar bien el domingo. Brownlee es un superclase y un campeón; y ganarle en su casa no va a ser nada fácil. Pero también parecía complicado ganarle a Frodeno aquí en Hamburgo y lo hice, así que intentaré hacerlo lo mejor posible y trataré de batirle", afirmó el ferrolano de Basilea.

"Brownlee ha demostrado un nivel altísimo durante el último año, pero no es imbatible. No hay nadie invencible en este deporte", recalcó Gómez Noya.

Con miras al Mundial, que después de Londres se resolverá en la prueba de Kitzbuehel (Austria), en agosto; y en la gran final de Budapest, en septiembre, Gómez Noya piensa que "ahora mismo el que mejor lo tiene es Frodeno", que asumió el liderato en Hamburgo.

"Es el que más posibilidades tiene, a raíz de las carreras que hemos hecho (para el Mundial puntúan los cuatro mejores resultados más el de la final, no pudiendo contar más de tres resultados en un mismo continente)".

"Brownlee (que regresó, tras tres meses lesionado, con victoria en Madrid) tiene el hándicap de que va a puntuar en una carrera menos. Y no hay que olvidar a gente como (el australiano) Courtney Atkinson o (el neozelandés) Bevan Docherty, que aquí no lo han hecho bien, pero tienen dos resultados buenos y todavía están en la pelea. Yo destacaría a Frodeno y después hay un grupo en el que estamos otros cuatro", explicó Noya, que permanecerá en Hamburgo junto a su entrenador, el asturiano Omar González.

"Trataré de recuperar bien y haremos un mínimo entrenamiento de calidad el miércoles, posiblemente, antes de viajar, el jueves, a Londres", concluyó Gómez Noya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario