3 de julio de 2010

Natalia Rodríguez, Olmedo y Casañas brillan en Madrid

Natalia Rodríguez, ganadora en la prueba de los 1.500 metros, Frank Casañas, primero en disco, y la buena actuación de Manuel Olmedo en los 800 metros, fueron las buenas noticias de la reunión de Madrid, donde decepcionaron Maite Martínez en 800 y Manolo Martínez en peso.
La lluvia también fue la protagonista de la tarde. Un jarro de agua obligó a aplazar en una hora las pruebas. Con la de martillo masculino finalizada, el resto tuvo que esperar hasta que finalizó un diluvio que a punto estuvo de provocar la suspensión del certamen.
En él, fue Natalia Rodríguez, que se alzó por segundo año consecutivo con la victoria en la prueba de 1.500 metros, una de las mejores noticias para el atletismo español. La catalana, que logró una marca de 4.06.7, mostró un gran estado de forma que llena de optimismo su participación en los próximos europeos de Barcelona.
La atleta tarraconense manejó la carrera desde el principio hasta su conclusión. Colocada siempre entre las cuatro primeras, atacó en la segunda vuelta, y, casi hasta el final, cuando disputó un sprint a la marroquí Btissam Lakhouad, flotó en solitario alrededor de la pista.
Otra de las buenas noticias del certamen fue la actuación de los españoles Manuel Olmedo y Arturo Casado en los 800 metros. El primero acabó la carrera en tercera posición, con el mismo tiempo que el keniano Jackson Kivuna (1.45.4), mientras que el segundo acabó en cuarto lugar. Ambos lograron su mejor marca personal y demostraron estar en forma con vistas a los europeos de Barcelona. Juan Carlos Higuero, por su parte, acabó en séptima posición con un registro de 1.46.1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario