9 de agosto de 2010

El Real Madrid de los 1.000 millones en fichajes

No hay ningún club en el mundo que se haya gastado tanto dinero en refuerzos como el Real Madrid. Desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia madridista allá por el verano del año 2000, el club blanco ha invertido más de 1.000 millones de euros, barrera que se ha superado con los 53,5 kilos abonados por Di María, Canales, Pedro León y Khedira.
Los 1.022 millones de euros que el Real Madrid se ha gastado en 48 fichajes contrastan con los 713 del Barça de Gaspart y Laporta en el mismo periodo de tiempo. Los mejores fichajes de los azulgranas han sido a coste cero y han llegado desde La Masía. Sin olvidar que el Real Madrid en las dos últimas campañas se ha gastado más de 300 millones en fichajes que no han rendido en la mayoría de los casos.

Cristiano Ronaldo (96), Zidane (72) y Kaká (64) son los tres refuerzos más caros que el Real Madrid ha realizado en toda su historia. Sólo el fichaje de Zlatan Ibrahimovic -45 millones más Eto'o- por el Barça se cuela en el ránking de los traspasos más altos del fútbol mundial.
El récord en una temporada lo ostenta el Real Madrid del año pasado, cuando Florentino regresó al Bernabéu y afirmó: "Necesitamos gastar en un año lo que se tendría que gastar en tres". Total, que echó el resto y desembolsó 254 millones de euros en traer a los Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso y compañía (total para perder la liga, la champions,... nótese que soy del Barça).
Pocos clubes europeos han competido en gastos en fichajes con los dos grandes del fútbol español. En ocho temporadas, Roman Abramovich ha gastado 650 millones en el Chelsea, aunque su inversión en los últimos años poco tiene que ver con sus inicios en los que tiró de talonario sin rubor.
Algo parecido a lo que están haciendo los jeques propietarios del Manchester City, decididos a hacerse un hueco entre los mejores equipos de Europa a golpe de talonario. Los 400 millones en estas tres últimas temporadas hablan a las claras del poder económico de un club que es el que más gasta en proporción (135 millones al año).


No hay comentarios:

Publicar un comentario