12 de septiembre de 2010

Sugoi Uriarte, quinto en el Mundial

Penúltima sesión y record de participación española, jornada donde las apuestas eran favorables para las medallas españolas, turno para cinco judokas: Vanesa García y Laura Gómez que debutaban, Ana Carrascosa, bronce en la pasada edición, y Sugoi Uriarte y Oiana Blanco que lo hacían en calidad de subcampeones.
De entrada el cuadro en la categoría de -66 Kg. ya venía cargado y la cosa no pintaba fácil desde el comienzo, con 74 judokas que iban poner toda clase de impedimentos, así Sugoi Uriarte y su determinación le llevaban hasta semifinales donde cedía frente al brasileño Leandro Cunha previamente el judoka del Valencia Club de Judo se deshacía en los cuatro enfrentamientos previos del yemení Waleed Al-Kabzari, del polaco Pawel Zagrodnik, del canadiense Michal Popiel y del ruso Alim Gadanov.
El combate por el bronce era la repetición de la final del mundial del pasado año en Rotterdam con el representante de Mongolia Tsagaanbaatar Hasbaatar. El duelo se convertía en una lucha encarnizada para el español que se dejaba la piel tomando la iniciativa en todo momento hasta tal punto que llegó a sangrar y se paró el combate para la asistencia del médico. Aún así la consistencia del mongol prevalecía y arrebataba la medalla al alavés.
En cuanto a las chicas, suerte funesta en -48 Kg. con un sorteo que emplazaba el primer combate de la judoka del Judo Club Usurbil, Oiana Blanco con la actual número uno del mundo que además jugaba en casa, la japonesa Tomoko Fukumi dejaba sin opciones a la vasca. Misma suerte para la catalana Vanesa García que caía a manos de la china Shugen Wu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario