3 de octubre de 2010

España se alza con el bronce tras vencer a Alemania

La selección española femenina de hockey patines venció a la de Alemania (3-0) en un igualado partido con dos tantos de Natasha Lee y uno de María Majó, y consiguió la medalla de bronce del Mundial de Alcobendas (Madrid).

Las jugadoras españolas, que lucieron pañuelos rosas para respaldar la lucha contra el cáncer de mama, salieron a por todas desde el primer minuto y empezaron a acumular ocasiones claras de gol sobre la meta defendida por Carolin Reinert desde el inicio.

El marcador se abrió a los seis minutos de juego tras una buena jugada de la capitana española Carla Giudici que Natasha Lee sólo tuvo que empujar a la red para poner por delante al combinado dirigido por Joan Solé.

Con este marcador el partido se igualó y las mejores oportunidades en los siguientes minutos fueron para las alemanas, aunque mediada la primera mitad España recuperó su mejor juego y a punto estuvo de ampliar su renta por medio de Anna Casarramona y Yolanda Font.

En la reanudación el encuentro se tornó en un ida y vuelta de ocasiones para ambos conjuntos, hasta que a María Majó le llegó una bola en el centro del campo tras una recuperación defensiva, inició la carrera en solitario y con un movimiento cruzó la pelota hasta el fondo de la red ante la salida de la portera alemana.

Este gol tranquilizó a España, que empezó a jugar con mayor soltura y traspasó la presión a Alemania, que vio como con el paso de los minutos y pese a algunas oportunidades claras era incapaz de perforar la meta de Laia Vives, que se erigió en una de las grandes protagonistas del encuentro con sus paradas.

En los últimos minutos la selección española redondeó la victoria con otro tanto de Natasha Lee, y con el resultado de 3-0 se llegó al pitido final, dejando la medalla de bronce del Mundial para las anfitrionas y el cuarto puesto para Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario