3 de octubre de 2010

Hushovd se cuela en el sueño de Freire

El noruego Thor Hushovd se proclamó campeón del mundo en la prueba en ruta disputada en Melbourne. El ciclista se impuso en un muy disputado sprint final que le sirvió para colgarse la medalla de oro por delante del danés Matti Breschel y el australiano Allan Davis, plata y bronce respectivamente. El español Freire terminó sexto y se quedó a las puertas de lograr la que hubiera sido su cuarta victoria mundialista.

No pudo ser. Óscar Freire se quedó cerca del Olimpo, a seis posiciones de lograr lo que le hubiera convertido en el único ciclista con cuatro Mundiales en su palmarés. La prueba en ruta de Melbourne tuvo de todo y nos ofreció un bonito espectáculo hasta el final, que se decidió tras un apurado sprint final.

La carrera fue una locura. Después de culminar los 75 kilómetros en línea que servían de antesala al circuito de casi 16 kilómetros, una muy tempranera escapada marcaba el ritmo de la prueba. Los protagonistas eran Tamayo (Colombia), Rodríguez (Venezuela), Brammaier (Irlanda) y Kvachuk (Ucrania), que sin embargo no entrañaban amenaza alguna para los favoritos del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario