29 de junio de 2010

Nadal se exhibe sin dolor

Rafa Nadal se ha metido en los cuartos de final de Wimbledon después de imponerse a Mathieu en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2). El número uno del mundo, que no se resintió de sus rodillas, se las verá con Soderling en la siguiente ronda.
Se presentaban unos octavos de final bastante 'facilitos' para un Nadal que acudía a la cita con la única incógnita del rendimiento de sus rodillas. Mathieu, siendo un buen jugador, no representa mucho peligro sobre hierba y encontrarse con él en todo unos octavos de final de Wimbledon es una grata sorpresa.
El francés salió a la pista con la lección bien aprendida: atacar el saque de Nadal. El problema para el galo fue que el español sacó de forma soberbia y dejó muy pocas grietas en su servicio. Mathieu sólo dispuso de una sola bola de break en todo el partido y, curiosamente, se produjo en el primer saque de Rafa. Una vez que el número se sobrepuso al mal inicio, se acabó Paul-Henry Mathieu.
Con el paso de los juegos Nadal empezó a sentirse cómodo al resto ante la desesperación de un rival incapaz de aguantar el peloteo al español. Sólo unos cuantos destellos con el revés cruzado mantenían en el partido al francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario