4 de julio de 2010

Ángel Parra de bronce en la World Cupa de Madrid

El sábado, el gallego Miguel Romero era el primero y único español en subirse al podio, en la jornada siguiente la misma situación con Ángel Parra, también único en lograrlo de los 16 judokas españoles que salieron al tatami de la Caja Mágica.El vigente campeón de España llegaba al meridiano de este año tras lograr el oro del Open Británico, este bronce se hace como su segundo gran resultado internacional, como agua de mayo pero en junio en palabras del propio judoka según declaraba a MARCA.com: “Estoy feliz, esto va para mis abuelos Arturo y Araceli. Me hacía falta, más que nada para mí y mi motivación, he atravesado una temporada de malos sorteos y mala suerte con los combates y esto me ha venido perfecto. El apoyo del público con los judokas españoles también ha sido algo tremendo y lo hace más memorable”El de Aranjuez firmaba esta medalla dominical tras derrotar al francés Thomas Sinsou en un combate donde Ángel dominó por completo la situación,
Lo mismo que en los previos con el holandés Benjamin Van Leeuwarde, el francés Jerome Wustner y el lituano Marius Paskeviciuos, tan sólo cedía ante el polaco y a la postre subcampeón del torneo Janusz Wojnarowicz.
La categoría de Parra, el peso superpesado +100 Kg entraña la dificultad adicional que no está acotada por arriba, lo detallaba el deportista: “Es un peso difícil a la hora de encontrar gente para entrenar y los sorteos son también cruciales, deciden muchas veces”.
Mientras tanto el europeo de los más jóvenes daba alegrías al Club Yamatotakeru con una Aroa que se hacía con el oro esta vez, tras lograr la plata el pasado año. También de enhorabuena esá el Club Judo Ama Guadalupekoa Allerru con Daniel Palavecino al frente tras lo bronces de Maider Palavecino y la plata de Xavier Eizaguirre. Otra plata para el Judo Club Zaragoza con Andrea Sebastián y su entrenador Javier Rivero. Gracias al trabajo perseverante de los clubs se perfila el relevo para este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario