8 de agosto de 2010

Nadal inicia la gira norteamericana en busca del tercer entorchado en Canadá


Rafa Nadal afronta en el Masters 1.000 de Toronto, que comienza el lunes, el inicio de la complicada gira de cemento con vistas a la preparación del US Open, único 'Grand Slam' con el que aún no cuenta en su palmarés.
El número uno del mundo regresa a la acción un mes y medio después de conquistar su segundo entorchado en Wimbledon y lo hace envuelto en las dudas sobre el estado de sus maltrechas rodillas, pero con la ilusión de pelear por un tercer cetro en tierras canadienses después de los de 2005 y 2008.
El manacorí, que ya cuenta este año con cinco títulos en su haber, partió hacia Norteaméricana asegurando que llegaba "justito", pero en las últimas horas se ha retractado y ha afirmado estar "en perfectas condiciones", después de haberse sometido a un tratamiento las últimas tres semanas.
De hecho, para adaptarse con más rapidez a la superficie también disputará la modalidad de dobles junto al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo. Además, fue beneficiado por el sorteo y no se medirá a Federer ni a 'Nole' hasta una hipotética final, aunque en su camino están Andy Murray, Andy Roddick y Robin Soderling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario