Rafa Nadal afronta en el Masters 1.000 de Toronto, que comienza el lunes, el inicio de la complicada gira de cemento con vistas a la preparación del US Open, único 'Grand Slam' con el que aún no cuenta en su palmarés.
El número uno del mundo regresa a la acción un mes y medio después de conquistar su segundo entorchado en Wimbledon y lo hace envuelto en las dudas sobre el estado de sus maltrechas rodillas, pero con la ilusión de pelear por un tercer cetro en tierras canadienses después de los de 2005 y 2008.
El manacorí, que ya cuenta este año con cinco títulos en su haber, partió hacia Norteaméricana asegurando que llegaba "justito", pero en las últimas horas se ha retractado y ha afirmado estar "en perfectas condiciones", después de haberse sometido a un tratamiento las últimas tres semanas.
De hecho, para adaptarse con más rapidez a la superficie también disputará la modalidad de dobles junto al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo. Además, fue beneficiado por el sorteo y no se medirá a Federer ni a 'Nole' hasta una hipotética final, aunque en su camino están Andy Murray, Andy Roddick y Robin Soderling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario