8 de agosto de 2010

Un año sin Dani Jarque

Hoy 8 de agosto de 2010 hace un año que se paró el corazón de Dani Jarque. El jugador del Espanyol se encontraba en la concentración del equipo blanquiazul en Coverciano (Italia) para comenzar una nueva temporada. Jarque estrenaría capitanía en el nuevo estadio de Cornellá-El Prat. Pero, en una conversación telefónica que mantenía con su novia Jessica en la habitación del hotel, Dani dejó de hablar. Jessica avisó a Corominas, inseparable amigo de Jarque, que llamó rápidamente a los médicos. Había perdido el conocimiento pero nada se pudo hacer por reanimarle. Los seguidores espanyolistas y cualquier aficionado aún hoy lamenta su pérdida. Con motivo del primer aniversario de la muerte de Dani Jarque se sucederán los homenajes. Así, el Espanyol y la Federación Catalana de Peña abrirán la zona de la 'Puerta 21' hasta al mural conmemorativo, desde las once de la mañana hasta la una del mediodía para que todos los aficionados le rindan homenaje. Por la noche, el Espanyol participa en el Torneo veraniego del Carranza. Aprovechando ese encuentro los jugadores saltarán al campo del Cádiz con alguna camiseta conmemorativa.

Durante el último año han sido muchos los homenajes que se han tributado al malogrado capitán del Espanyol. Si bien es cierto que falta por celebrarse un partido homenaje que por problema de fechas aún no ha podido cerrarse. Lo que sí está a punto es la estatua con el busto de Dani Jarque que se colocará muy cerca de esa puerta 21. Que desde el fallecimiento ha pasado llamarse 'Puerta Dani Jarque'.
En esa puerta 21 de Cornellá el Prat se concentraron miles de aficionados horas después de conocerse esa fatal noticia desde Italia. Allí se depositaron ramos de flores, camisetas del Espanyol con su nombre y bufandas de otros equipos españoles y extranjeros o mensajes que fueron dejando toda la gente de forma espontánea. Una vez que se cruza esa puerta y, antes de llegar hasta a las gradas, por el túnel de acceso se puede ver un mural conmemorativo con dibujos y fotos suyas que recuerdan toda su trayectoria.
Muchos de los aficionados que se paran ante ese mural todavía se preguntan el porqué de esa muerte. En el recuerdo también están otras muertes súbitas de futbolistas, así como la trágica pérdida de Antonio Puerta. Eso dos jugadores, Puerta y Jarque, con unas inmejorables condiciones físicas, llevaban un camino que debería conducirles en muy poco tiempo a la selección. Una lástima. La Roja hubiese agradecido contar con dos futuros campeones como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario