2 de octubre de 2010

Carlos Pauner consigue su décimo ochomil tras conquistar el Manaslu

El montañero aragonés Carlos Pauner y el madrileño Carlos Soria han hollado este viernes, a las 9:00 horas en España, la cima del Manaslu (8.163 metros), en lo que supone el décimo ochomil de Pauner, en su carrera por alcanzar las catorce cimas más altas del mundo.
Pauner ha comunicado telefónicamente, cuando ya había iniciado el descenso, su cima, en la que ha invertido seis horas de ascensión desde el campo III, según se informa en una nota de prensa. "Me llevo la décima cima a España, estoy fuerte y ahora sólo quiero descender lo antes posible pero con precaución", ha manifestado en su comunicación.
Pauner y Soria se han encontrado en el ascenso un buen terreno y unas condiciones meteorológicas más favorables de las que anunciaban los partes del día. Ahora el objetivo del montañero jacetano es descender hasta el campo IV para hidratarse recoger la tienda de campa y seguir descendiendo para alcanzar los antes posible el campo base, aunque todavía no tiene claro donde pasará la noche, según la misma nota de prensa.
Con la cima del Manaslu "en su mochila", a Carlos Pauner le resta por hollar las cimas del techo del mundo, el Everest (8.848), el cuarto más alto, el Lhotse (8.516) y los dos más bajos, el Sisha Pangma (8.027) y el Gasherbrum II (8.035).

No hay comentarios:

Publicar un comentario