2 de octubre de 2010

Noticias en el mundo de la natación

Barcelona será la sede de los Mundiales de natación de 2013
La ciudad española de Barcelona fue elegida como sede para el Mundial de natación de 2013, confirmó el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio César Maglione.

"Quedan algunos detalles por definir pero el Mundial será en Barcelona", agregó el directivo.

El buró de la FINA, que se reúne en la ciudad uruguaya de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo designó a Barcelona tras la renuncia de Dubai para ser organizador tras argumentar problemas financieros.

La candidatura de Barcelona, que ya fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y del Mundial de Natación en 2003, superó la aspiración de otras ciudades: Eindhoven, Hamburgo, Moscú, Sydney y Seúl, que también presentaron su candidatura.

Los mundiales de natación abarcan cinco disciplinas deportivas, todas ellas olímpicas: natación, sincronizada, saltos, waterpolo y aguas abiertas.

La de Barcelona será la decimoquinta edición de unos campeonatos que se disputan cada dos años. La Ciudad Condal tomará el relevo de Shangai, en China, sede de la próximos en julio de 2011.

Una Travesía que queda en la memoria
Cabildo organiza por tercer año consecutivo, y después de 18 años de historia, la tradicional Travesía a Nado Lanzarote-La Graciosa en la que participarán alrededor de 500 participantes el sábado 25 de septiembre

El consejero de Juventud y Deportes, Manuel Cabrera, acompañado por el presidente del Real Club Victoria de Las Palmas, Antonio Padrón, presentaron esta tradicional travesía que ya cuenta con 18 años de historia y que desde hace tres es organizada integramente por el Cabildo de Lanzarote.

Se trata de una prueba deportiva en mar abierto que une en 2,6 kilómetros Lanzarote con La Graciosa. Este año la Travesía a Nado participa en la I Copa Insular de Mar Abierto que, por otro lado, se está organizando desde el Cabildo.

Hasta ahora el Servicio Insular de Deportes tiene inscritos para la prueba a unos 350 nadadores "aunque esperamos alcanzar la cifra de más de 500 participantes", según el consejero. Los nadadores deben abonar 10 euros a modo de inscripción y mantener una buena forma física que les asegure el realizar la prueba.

La austriaca Mirna Jukic, medallista en Pekín, se retira
La nadadora australiana Mirna Jukic, bronce en 100 metros braza en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha decidido retirarse de la competición a los 24 años.

La centroeuropea, que cuenta con cinco medallas de oro en Europeos y varios records continentales tanto en los 100 como en los 200 metros braza, ya fue baja en los últimos Campeonatos de Europa, disputados en agosto en Budapest.









No hay comentarios:

Publicar un comentario