2 de octubre de 2010

España da la campanada frente a Rusia

España dio la sorpresa en la segunda fase del Mundial masculino de voleibol que se disputa en Italia al vencer en el 'tie break' a la selección de Rusia, una de las grandes favoritas a hacerse con el título junto con Brasil.

En un disputado y emocionante encuentro, los pupilos de Julio Velasco consiguieron cambiar el rumbo de un partido en el que tuvieron que remontar después de perder los dos primeros sets y se hicieron con el triunfo con parciales de 17-25, 22-25, 25-21, 25-20 y 15-13, en una hora y 56 minutos.

El equipo español demostró el buen momento de forma que vive en este campeonato después de haber ganado a Túnez en la primera fase y de haber realizado un buen papel frente a dos duros rivales como Brasil y Cuba.

Con este resultado, España tendrá la posibilidad este sábado de luchar por la primera plaza del grupo I en el partido que disputará contra Egipto, que perdió el jueves contra Rusia por un contundente 3-0.

El combinado ruso se antojaba un rival más que difícil para los españoles tanto por su altura -ocho de sus jugadores superan los dos metros- como por la solidez en su juego demostrada en los últimos partidos.

Sin embargo, el equipo que entrena Daniele Bagnoli fue de más a menos durante todo el encuentro y la seguridad mostrada en el bloqueo y en el ataque durante el primer set pareció desaparecer a medida que arreciaba el asedio de España.

Ibán Pérez se erigió una vez más en pieza fundamental del equipo español, con 28 puntos en ataque, secundado a la perfección por Fernández y Noda, que sumaron diez puntos de ataque cada uno.

El primer punto del partido cayó del lado español con un buen ataque de Sevillano, muy activo en el primer período, aunque Rusia comenzó a tomar distancia desde los primeros minutos basando su juego en un bloqueo sin fisuras y en un ataque que apenas dejaba opciones a los españoles.

Tras el primer tiempo muerto, Noda puso el 5-9 en el marcador y España pareció encontrar una vía jugando sobre los externos rusos, aunque esta estrategia no bastó para frenar la superioridad de la selección rusa, que finalmente cerró el parcial en 23 minutos con un resultado de 17-25.

El segundo set comenzó con una mayor igualdad y España salió dispuesta a arriesgar más en su juego, llegando a ponerse por delante en varias ocasiones aunque siempre con una mínima ventaja que no hizo temblar el pulso a Rusia.

Con un parcial de 0-3 cuando el marcador estaba igualado a seis puntos, los rusos comenzaron a distanciarse, adquiriendo una ventaja que ya no abandonarían durante el set y que España no pudo reducir.

Después de varias buenas acciones defensivas acompañadas del acierto en ataque de Iban Pérez, el marcador volvió a igualarse y el equipo ruso sufrió más de lo esperado para cerrar el segundo set en 27 minutos por 22-25.


No hay comentarios:

Publicar un comentario